18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cabo Verde permitirá a Álex Saab apelar extradición antes de entregarlo a la DEA

El Supremo de Cabo Verde decidió que antes de proceder con los trámites de extradición permitirá al empresario barranquillero apelar la decisión. A Saab EE. UU lo investiga por lavado de dinero y además se le señala de ser testaferro de Nicolás Maduro

-

La Corte Suprema de Cabo Verde informó al Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU) que permitirá al empresario colombiano Álex Saab apelar la medida de extradición, razón por la cual el procedimiento de entrega a la DEA podría demorarse entre dos semanas y dos meses.

La información fue reseñada por El Tiempo de Bogotá, la tarde de este 17 de marzo. Previamente se informó sobre un avión de la DEA que estaba siendo preparado para dirigirse a Cabo Verde con la misión de completar el traslado del empresario.

A Álex Saab las autoridades de Estados Unidos (EE. UU) lo investigan por lavado de dinero. El entramado de corrupción se formó alrededor del sistema cambiario venezolano, según han denunciado las autoridades de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

Alex Saab afirma que no tiene intención de colaborar con EE. UU.

Al empresario barranquillero las autoridades de Cabo Verde lo detuvieron el 12 de junio del año 2020 cuando decidió hacer una escala en el país, ubicado en la costa noreste de África. Desde entonces permanece privado de libertad.

El nombre de Saab se conoció cuando en el año 2017 la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, lo acusó de ser uno de los principales testaferros del gobernante Nicolás Maduro. Este último se ha encargado de exigir por diferentes medios diplomáticos la liberación del empresario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a