24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Cabo Verde: país donde está Alex Saab tiene pocos casos de COVID-19

Con los casos confirmados hasta la fecha, Cabo Verde ocupa el séptimo lugar en la lista de los países afectados por la pandemia en África Occidental, subregión conformada por 12 países. Está entre las naciones con menos casos registrados

-

Caracas.- La República de Cabo Verde, país donde se encuentra detenido el empresario colombiano, Álex Saab, es uno de los menos afectados por la pandemia del COVID-19 en África Occidental. Hasta este domingo, 2 de agosto, se habían confirmado 2.576 casos, según las estadísticas aportadas por las autoridades sanitarias a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con los casos confirmados hasta la fecha, Cabo Verde es el séptimo país en la lista de los afectados por la pandemia en esta subregión africana -conformada por 12 países-, lo que lo ubica entre las naciones con menos casos registrados.

LEE TAMBIÉN

Álex Saab fue trasladado al hospital por las Fuerzas Especiales de Cabo Verde

Entre los más afectados están Nigeria con 43.841 casos; Ghana con 37.014, Costa de Marfil con 16.255, Guinea con 7.364 y Mauritana con 6.323.

Mientras que los menos afectados después de Cabo Verde, son Malí con 2541, Guinea Bissau con 1.981, Benín con 1.805, Níger con 1.147, Burkina Faso con 1.143 y Gambia con 498 casos. Liberia no cuenta con un registro público.

- Advertisement -

Desde el pasado mes de junio, Cabo Verde ganó notoriedad internacional luego de que las autoridades de este país detuvieran al empresario colombiano, Álex Saab, por solicitud de Estados Unidos (EE. UU.).

Álex Saab es señalado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro. El pasado 1° de agosto, Saab fue trasladado con urgencia desde la prisión regional en la Isla de Sal hasta el hospital Ramiro Alvesa, por complicaciones de salud. También se le habría practicado la prueba del coronavirus para descartar un posible contagio.

Su equipo de defensa, el pasado 25 de julio,también había solicitado que a su cliente le fuera concedida la prisión domiciliaria por razones humanitarias y graves problemas de salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado