28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Cabo Verde impidió entrada de abogado de Saab dos veces en 72 horas

El bufete del exjuez español Baltasar Garzón denunció que el Gobierno del país africano no ha permitido que uno de los abogados enviados para la defensa de Alex Saab entre al país

-

Desde el pasado #13Ago uno de los abogados defensores de Alex Saab, enviado por el bufete Ilocad, ha sido deportado dos veces de Cabo Verde, tras la negativa de las autoridades de aprobar su ingreso al país africano justificándolo con problemas para explicar el motivo de su viaje.

El bufete que dirige el exjuez español Baltazar Garzón informó que el pasado 13 de agosto, tras haber sido regresado por primera vez, el abogado se regresó a Lisboa para verificar todos los documentos y trámites necesarios, y que al volver a la isla un día más tarde volvió a ser rechazado por el mismo funcionario en Aduanas.

“A pesar de demostrar las razones legítimas y la necesidad objetiva de ingresar en Cabo Verde y de cumplir plenamente en términos de la prueba COVID-19, las cartas de invitación, el propósito del viaje y estar dispuesto a pagar las tasas aeroportuarias en el propio aeropuerto, como es permitido normalmente y como lo reconoce la propia aerolínea, se ha impedido mi acceso por un motivo aleatorio”, detalló el bufete en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

Abogado de Álex Saab acusa a Cabo Verde de atentar contra su defensa

Garzón calificó de “intolerable” esta actitud del Gobierno de Cabo Verde, al cual acusa, además, de perjudicar el derecho a la defensa de Alex Saab, enviado especial del gobierno de Maduro detenido por solicitud de Interpol por cargos de lavado de dinero.

Por este cargo, el Gobierno de EE. UU. ha solicitado su extradición, la cual fue aprobada por un tribunal menor en la isla y se espera respuesta de los tribunales superiores para su procedimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a