Cabo Verde | Fiscal asegura que ONU no tiene competencia para impedir procesos judiciales

Durante una conversación con periodistas en la ciudad de Praia, José Luís Landim consideró extraño el comportamiento del comité de la ONU sobre suspender el procedimiento de extradición del colombiano Alex Saab

92

José Luís Landim, fiscal general de Cabo Verde, aseguró el martes, 29 de junio, que el Comité de Derechos Humanos de la ONU no tiene competencia para imponer la suspensión de un proceso judicial en curso contra el empresario Alex Saab.

«Si hay una denuncia de violaciones de derechos humanos, lo que el comité tiene que hacer es investigar. Y si encuentra esta violación, se la comunica a las Naciones Unidas, pero no tiene jurisdicción para imponerle al país la suspensión de un procedimiento en curso en la corte”, explicó.

LEE TAMBIÉN

Venezuela exige a Cabo Verde garantizar derecho a la vida de Álex Saab

Durante una conversación con periodistas en la ciudad de Praia, Landim consideró extraño el comportamiento del comité de la ONU sobre suspender el procedimiento de extradición del colombiano hasta la decisión final de la Corte Constitucional.

El fiscal no quiso ofrecer más detalles sobre el proceso. “Ya hemos expresado esta posición en el proceso, que está rodeado de mucha, mucha prensa, muchas noticias falsas. Siempre tratamos de intervenir en el proceso y dejar claro que no hay bases legales para suspender este proceso”, destacó.

Con información de VOA Noticias

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.