26.6 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Cabo Verde despide a funcionario que intercedió por Álex Saab

Según medios internacionales Fernando Gil visitó Venezuela para reunirse con el gobierno de Nicolás Maduro para hablar sobre Alex Saab; sin embargo, Cabo Verde asegura que no él no era ningún emisario del Gobierno

-

Caracas.- Fernando Gil, quien era el presidente del consejo de administración de la Compañía Farmacéutica Nacional (Emprofac) de Cabo Verde, África, fue despedido de su cargo este viernes, 21 de agosto, informa el medio local expressodasilhas.cv.

Según la noticia publicada por el medio de Cabo Verde, el Gobierno despide a Fernando Gil por haber incumplido con sus deberes y haberse desviado de su finalidad como administrador público. Esta decisión tiene efecto inmediato y está respaldada por la resolución unánime número 27 del 21/08/2020.

LEE TAMBIÉN

Tribunal de Bulgaria congela $158 millones a Pdvsa y empresas de Alex Saab

La comunicación del Gobierno enviada a los medios locales no aporta detalles sobre la decisión de despedir al funcionario, lo que sí asegura es que está respaldada en el Estatuto del Administrador Público.

Esta situación ocurre luego de que se conociera el 19 de agosto por el diario El Tiempo, que dos presuntos emisarios de esa nación viajaron a Venezuela por el empresario colombiano Alex Saab que permanece detenido en una prisión caboverdiana y espera la extradición a Estados Unidos, país que lo solicita por presunto lavado de dinero.

Según dicho medio colombiano la reunión fue en Caracas el pasado 17 de agosto y los emisarios fueron el empresario farmacéutico, Fernando Gil Alves, y el exfuncionario de turismo, Carlos Jorge Oliveira Gomes. Sin embargo, las autoridades de Cabo Verde aclararon el 20 de agosto que si ellos acudieron al país caribeño fue por cuenta propia y no en representación oficial de ese país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a