26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Cabo Verde desconoce al gobierno de Maduro y a Saab como agente diplomático

El gobierno del país africano informó a la defensa de Saab que reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

-

Caracas.- La defensa de Alex Saab fue notificada este jueves 14 de enero que el gobierno de Cabo Verde no reconoce al de Nicolás Maduro, por tanto, no reconocen la acreditación diplomática otorgada al empresario.

De acuerdo al portal WRadio, de Colombia, el gobierno del país africano informó a la defensa de Saab que “el presidente de Venezuela es Juan Guaidó”.

Por su parte, el abogado de Saab, Baltazar Garzón, sostiene que la acreditación diplomática del empresario “la llevaba en su equipaje el día de su detención”, y critica que la policía de Cabo Verde no reflejó este documento durante el arresto.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Alex Saab: de vendedor de llaveros a socio comercial de un gobierno

Alex Saab fue detenido en junio de 2020 en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal, en Cabo Verde, cuando su avión hizo escala para repostar.

Su detención se da siguiendo una orden de Estados Unidos a través de Interpol por presunto blanqueo de capitales. Saab también es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y de obtener millonarios contratos con su gobierno en diversas áreas comerciales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a