18.9 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Cabo Verde desconoce al gobierno de Maduro y a Saab como agente diplomático

El gobierno del país africano informó a la defensa de Saab que reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

-

Caracas.- La defensa de Alex Saab fue notificada este jueves 14 de enero que el gobierno de Cabo Verde no reconoce al de Nicolás Maduro, por tanto, no reconocen la acreditación diplomática otorgada al empresario.

De acuerdo al portal WRadio, de Colombia, el gobierno del país africano informó a la defensa de Saab que “el presidente de Venezuela es Juan Guaidó”.

Por su parte, el abogado de Saab, Baltazar Garzón, sostiene que la acreditación diplomática del empresario “la llevaba en su equipaje el día de su detención”, y critica que la policía de Cabo Verde no reflejó este documento durante el arresto.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Alex Saab: de vendedor de llaveros a socio comercial de un gobierno

Alex Saab fue detenido en junio de 2020 en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal, en Cabo Verde, cuando su avión hizo escala para repostar.

- Advertisement -

Su detención se da siguiendo una orden de Estados Unidos a través de Interpol por presunto blanqueo de capitales. Saab también es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y de obtener millonarios contratos con su gobierno en diversas áreas comerciales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado