21.6 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Cabello: «Qué falta de respeto de la Unión Europea de sancionar venezolanos»

Estuvo a favor de la orden de Maduro de darle 72 horas a la embajadora de la UE, Isabel Brilhante, para abandonar Venezuela, al considerarla una decisión "recíproca y digna"

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó a la Unión Europea (UE) por haber sancionado a 11 políticos venezolanos, entre ellos el diputado Luis Parra, nombrado presidente de la Asamblea Nacional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Qué falta de respeto es esa de la Unión Europea de venir a sancionar a venezolanos, qué indignidad es esa», sentenció durante la emisión de su programa, Con el mazo dando.

«¿Qué creen?, ¿que la Unión Europea nos va a asustar? Están muy equivocados», sentenció en contra de la oposición venezolana, al tiempo que consideró que una persona puede ser opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, «pero no puede aceptar eso porque se convierte en un vendepatria».

Estuvo a favor de la orden de Maduro de darle 72 horas a la embajadora de la UE, Isabel Brilhante, para abandonar Venezuela, al considerarla una decisión «recíproca y digna», ya que «no tiene nada que hacer la Unión Europea aquí, ni ningún país de la Unión Europea».

LEE TAMBIÉN

Unión Europea sanciona a Luis Parra y a otros 10 funcionarios venezolanos

«La reciprocidad la estamos tomando nosotros, señor Borrell, porque ustedes se meten en los asuntos internos de Venezuela y sancionan a venezolanos sin estar autorizados para ello. Ustedes no tienen ninguna autoridad; son unos abusivos; creen que ustedes son los dueños del mundo; creen que pueden hacerlo porque otros se lo permiten», dijo dirigiéndose directamente al diplomático europeo Josep Borrell.

España conspira

«La Embajada de España es un sitio usado para conspirar y donde está Leopoldo López«, aseveró Cabello, quien también acusó directamente de conspiración al embajador Jesús Silva.

- Advertisement -

Prometió mostrar fotografías de tal acusación, ya que según informó, este miércoles se llevó una reunión con la participación de representantes diplomáticos, entre los que estaban los de México, Portugal, Santa Sede, Pnud, Chile, Argentina, Cruz Roja, Holanda, Polonia, Unión Europea, Líbano y España.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?