27.6 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Cabello a Colombia: «Para los acuerdos militares no tenemos que pedir permiso»

Cabello señaló que el gobierno de Maduro no tiene que pedir permiso para sostener acuerdos y equipamientos militares de otros países

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, respondió este lunes 21 de febrero, a Colombia por los señalamientos hechos en el pasado contra Venezuela por los acuerdos militares que sostiene con Rusia.

Durante la rueda de prensa semanal del Psuv, Cabello acusó de «inmoral» al gobierno presidido por Iván Duque: «Que eso venga de Colombia, que tienen no sé cuántas bases militares, que la Fuerza Armada la dirige Estados Unidos para proteger la producción del tráfico de drogas, es absolutamente inmoral».

Duque y la OTAN tratan apoyo ruso y chino al gobierno de Maduro

En este orden de ideas, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene que pedir permiso para sostener acuerdos y equipamientos militares de otros países.

«Nosotros tenemos equipamiento militar de Rusia y de China, también tenemos uno que queda por ahí de Estados Unidos, que era lo que se compraba antes aquí, ahora para los acuerdos comerciales y militares no tenemos que pedirle permiso a nadie», sostuvo.

El pasado 3 de febrero, el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, denunció que Venezuela estaría movilizando tropas en la frontera el vecino país, esto con asistencia técnica de Rusia e Irán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a