Cabecilla del ELN muere en combate con tropas del Ejército colombiano

Alias "Darío", de 32 años de edad, estuvo casi 20 años en el ELN en donde fue francotirador, explosivista y además coordinó extorsiones y ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

502
| Foto: Capture-Referencial

Bogotá.- El cabecilla de la comisión Camilo Cien Fuegos del ELN, alias “Darío“, murió en un combate con tropas del Ejército colombiano en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron este sábado fuentes castrenses.

En la misma operación realizada en la población de Arauquita también fueron capturados tres guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que hacían parte de la seguridad del abatido, informó el Ejército en un comunicado.


LEE TAMBIÉN: 


IVÁN DUQUE PIDE A JUAN GUAIDÓ FACILITAR LA CAPTURA DE LOS CABECILLAS DEL ELN

Las autoridades no informaron la identidad de los capturados de los que dijo son conocidos con los alias de “Sombra“, “Negro” y “Daniel“.

En la acción participaron miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), también fueron incautados un fusil, una escopeta, dos pistolas, una mira telescópica nocturna, un chaleco multipropósito, tres equipos de campaña y cinco motocicletas en las que se desplazaban los individuos.

Alias “Darío“, de 32 años de edad, estuvo casi 20 años en el ELN en donde fue francotirador, explosivista y además coordinó extorsiones y ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

El año pasado, la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino.

El Cañón Limón-Coveñas, que recorre Colombia desde el oriente, en la frontera con Venezuela, hasta el Caribe, es uno de los oleoductos más importantes del país.

Las autoridades colombianas también atribuyen a alias “Darío” el ataque contra el cantón militar de Saravena ocurrido el pasado 27 de abril, que dejó cuatro heridos, entre ellos dos menores de 7 y 16 años, hijos de suboficiales del Ejército.

EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO