18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Equipos de rescate buscan entre escombros a víctimas del terremoto en Albania

Los equipos de emergencias han podido rescatar vivas a 45 personas. Las cifras sobre los desaparecidos son poco precisas. Este miércoles fue decretado día de luto nacional

-

Tirana.- Las operaciones de rescate continúan este miércoles, 27 de noviembre, en Albania para intentar sacar de los escombros a más sobrevivientes del terremoto de 6,4 grados que sacudió el país y que ha dejado ya 30 muertos.

Equipos de rescate, apoyados por expertos en Protección Civil de otros países europeos, están trabajando en el norte de la capital albanesa. Se encuentran en las dos localidades donde más personas han muerto tras derrumbarse los edificios en los que se encontraban.

Las cifras sobre los desaparecidos son poco precisas. Oscilan entre la decena y los más de 25, repartidos en una decena de edificios y hoteles parcialmente derrumbados.

De momento, los equipos de emergencias han podido rescatar vivas a 45 personas. El número de heridos que han sido atendidos supera los 650: ocho están en estado crítico. A primera hora de la mañana se recuperaron en uno de los edificios derrumbados en Thumana los cuerpos sin vida de una pareja.

LEE TAMBIÉN

AL MENOS NUEVE MUERTOS Y 600 HERIDOS TRAS TERROMOTO DE 6,4 EN ALABANIA

El primer ministro albanés, Edi Rama, convocó una reunión gubernamental extraordinaria. En ella declaró el estado de emergencia durante el próximo mes en Tirana y Durres. Unas 2.500 personas han tenido que pasar la noche en carpas levantadas sobre el estadio de fútbol de Durres.

Este miércoles se decretó día de luto nacional en Albania y en Kosovo en honor a todas las víctimas mortales. Además han sido cancelados actos oficiales y actividades deportivas.

El terremoto ocurrió cerca de las 4:00 am del martes 26. El epicentro se localizo en el mar Adriático, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Durres y 40 kilómetros al oeste de Tirana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a