18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Burger King retira campaña en la que usaba frases bíblicas

Otras trasnacionales han utilizado la misma estrategia que, en esta oportunidad, usaron los creativos de Burger King. El italiano Oliviero Toscani diseñó, en la década de los 90, una campaña agresiva para la empresa italiana Benetton, fundada en 1965, que movió las bases del mundo de la publicidad

-

Caracas.- La cadena de comida rápida Burger King se vio obligada a disculparse y retirar inmediatamente una campaña promocional de sus ofertas donde usaba frases bíblicas, para promocionar su nuevo producto vegano durante la Semana Mayor, luego de despertar una gran polémica en España. 

“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, informó este domingo 17 de abril, Domingo de Resurrección, la cuenta oficial de Burger King en España.

La compañía de hamburguesas fue criticada por usar palabras de Jesús, propias de la Semana Santa y que pertenecen a la creencia cristiana, en vallas publicitarias de toda España. 

Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne. 100% vegetariano. 100% sabor. Big King Vegetal”, decía uno de los anuncios, mientras otro señalaba: “Carne de mi carne”, con la palabra “carne” tachada, y reemplazada con “vegetal”.

El rechazo a sus eslogan se viralizó a través de las redes sociales, donde los internautas comenzaron a usar el hashtag de #BoicotBurguerKing

Un grupo de personas se encuentra recogiendo firmas a través de la plataforma CitizenGo para cuestionar con ello estos hechos, un documento que ya cuenta con el apoyo de más de 11.000 personas. 

“Se burlan de la Eucaristía y de la muerte de Cristo en la época más sagrada para los cristianos. Aprovechan la Semana Santa para lanzar una campaña ofensiva contra los millones de creyentes con tal de lograr publicidad y dinero. Es hora de responder con un boicot a Burger King”, precisa el texto de CitizenGO.

Recalcan que lo único que le interesa a este tipo de compañías es obtener ganancias, por eso, consideran que “solo con un boicot empezarán a respetar a los cristianos y a Jesucristo como se merece”.

CitizenGO señaló que Burger King debe recibir “tal respuesta a su campaña para que nunca más se planteen realizar un anuncio semejante”, pues “no hay nada que una compañía tema más que una movilización ciudadana en su contra”.

Otras trasnacionales han utilizado la misma estrategia que en esta oportunidad utilizaron los creativos de Burger King. El italiano Oliviero Toscani diseñó, en la década de los 90, una campaña agresiva para la empresa italiana Benetton, fundada en 1965, que movió los cimientos del mundo de la publicidad, en la que utilizaron imágenes del drama humano de la década de los 60, 70, 80 y el mismo 90 del siglo XX.

En 2011, la misma firma comercial hizo campañas con el beso en la boca de figuras del mundo político y religioso sin distinción de sexo y fue así como utilizaron la imagen del papa Benedicto XVI con un líder musulmán y los presidentes, para ese momento, Barack Obama y Hugo Chávez, quienes públicamente mantuvieron posiciones irreconciliables.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a