22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Buque hospital de EE.UU. zarpará a Colombia para ayudar a migrantes venezolanos

-

El buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos  (EE.UU.), llegará a Colombia el 18 de agosto, para brindar asistencia médica y atención humanitaria a migrantes venezolanos que residen en el país neogranadino; informó el Centro de Comunicación Nacional de la presidencia interina.

La embarcación que arribará a Santa Marta espera atender entre 500 a 1.000 personas diarias y realizar al menos 20 cirugías por día, desde el 20 al 25 de agosto.

La misión médica, que estuvo en Colombia en noviembre del año pasado, tiene a disposición «instalaciones médicas quirúrgicas móviles y flotantes; 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales», detalla el Centro de Comunicación.

El navío estadounidense también cuenta con un banco de sangre, tratamientos dentales, área de fisioterapia, máquinas rayos X y ofrecen: «medicina general y preventiva, quirófanos, intervenciones quirúrgicas generales y oftalmológicas, salas postquirúrgicas, dermatología, suite dental, exámenes de optometría, laboratorio de optometría, distribución de anteojos y salud pública».

El buque hospital viaja por sexta vez a Suramérica, entre sus visitas para brindar ayuda ya fueron a Perú y Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Jamaica, Panamá, entre otras naciones.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a