23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Bulgaria reconoce a Juan Guaidó como Presidente encargado de convocar elecciones

-

Sofía.- El Gobierno de Bulgaria anunció que reconoce a Juan Guaidó como Presidente encargado de organizar elecciones presidenciales en el país.

«Creemos que el señor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en calidad de Presidente interino en funciones de Venezuela, organizará elecciones presidenciales libres, justas y democráticas conforme la constitución», señala un comunicado del Ministerio de Exteriores búlgaro.

«El Ministerio Exterior de Bulgaria ha iniciado un procedimiento para crear una decisión gubernamental que apoyará la transición hacia un gobierno democrático en Venezuela basado en el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos», agrega.

Lee también: Mayoría de países de la UE reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Mientras, el Presidente de Bulgaria, el prorruso Rumen Radev, ha propuesto que el país balcánico se mantenga al margen de cualquier posición europea favorable a Guaidó.

Bulgaria se une así a los 19 países comunitarios que firmaron una declaración conjunta de reconocimiento a Guaidó.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado