Bufete de EE. UU. cobró €13,8 millones a Maduro y Pdvsa durante embargos

En una publicación de Ok Diario realizada este viernes 4 de junio, se lee que la filial Dentons Europe ubicada en Praga, recibió transferencias millonarias de la sociedad tailandesa Tipco para cubrir los honorarios de los contratos firmados previamente con Pdvsa

476
Foto: Ok Diario

Caracas.- La filial europea del bufete de Estados Unidos (EE. UU.) Dentons cobró 13,8 millones de euros por asesorar a Nicolás Maduro; al ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sobre la refinanciación de la deuda y para hacer frente a los diferentes embargos emprendidos por Washington.

En una publicación de Ok Diario realizada este viernes 4 de junio, se lee que la filial Dentons Europe ubicada en Praga, recibió transferencias millonarias de la sociedad tailandesa Tipco para cubrir los honorarios de los contratos firmados previamente con Pdvsa.

OK Diario aseguró en la nota tener documentos que demuestran los pagos y cómo la empresa petrolera se sirvió de la productora de asfaltos de Bangkok, para eludir del boicot y los controles de Washington.

Asimismo, se lee que el gobierno de Maduro ideó las operaciones triangulares entre Pdvsa, Tipco y Denton Europe luego de aprobar EE. UU. las medidas de boicot contra Pdvsa y más tarde, en agosto de 2019, el embargo de todos los bienes e intereses de Venezuela en territorio norteamericano.

Con información de Ok Diari

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.