Bufete de EE. UU. cobró €13,8 millones a Maduro y Pdvsa durante embargos

En una publicación de Ok Diario realizada este viernes 4 de junio, se lee que la filial Dentons Europe ubicada en Praga, recibió transferencias millonarias de la sociedad tailandesa Tipco para cubrir los honorarios de los contratos firmados previamente con Pdvsa

529
Foto: Ok Diario

Caracas.- La filial europea del bufete de Estados Unidos (EE. UU.) Dentons cobró 13,8 millones de euros por asesorar a Nicolás Maduro; al ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sobre la refinanciación de la deuda y para hacer frente a los diferentes embargos emprendidos por Washington.

En una publicación de Ok Diario realizada este viernes 4 de junio, se lee que la filial Dentons Europe ubicada en Praga, recibió transferencias millonarias de la sociedad tailandesa Tipco para cubrir los honorarios de los contratos firmados previamente con Pdvsa.

OK Diario aseguró en la nota tener documentos que demuestran los pagos y cómo la empresa petrolera se sirvió de la productora de asfaltos de Bangkok, para eludir del boicot y los controles de Washington.

Asimismo, se lee que el gobierno de Maduro ideó las operaciones triangulares entre Pdvsa, Tipco y Denton Europe luego de aprobar EE. UU. las medidas de boicot contra Pdvsa y más tarde, en agosto de 2019, el embargo de todos los bienes e intereses de Venezuela en territorio norteamericano.

Con información de Ok Diari

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.