Bryan e Inti, los dos jóvenes asesinados en las protestas en Perú

Según el diario local El Comercio, de acuerdo con los reportes oficiales del Hospital Guillermo Almenara, a donde llevaron a Bryan, y Emergencias Grau, hospital que recibió a Inti, ambos llegaron muertos

465
| Foto: larepublica.pe

Lima.- La convulsión política y social en Perú que originó protestas en el país durante el sábado y la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado dejó un saldo de 2 muertos y 94 heridos -63 de ellos hospitalizados- y 42 ciudadanos desaparecidos, según reportes de organizaciones de derechos humanos y fuentes hospitalarias.

Las dos personas asesinadas en las protestas son dos jóvenes: Jack Bryan Pintado Sánchez, de 22 años, quien falleció tras haber sido impactado por 11 proyectiles en el rostro, cabeza y tórax; y Jordan Inti Sotelo Camargo, de 24 años, quien murió tras haber sido impactado por proyectiles a la altura del corazón, según reportó el diario local El Comercio.

LEE TAMBIÉN

Manuel Merino anuncia su dimisión «irrevocable» a la presidencia de Perú

«Veía mucha injusticia en el Perú. Él decía que quería estudiar eso para encontrar justicia», dijo al diario El Comercio la abuela de Pintado Sánchez.

Según El Comercio, de acuerdo con los reportes oficiales del Hospital Guillermo Almenara, a donde llevaron a Bryan, y Emergencias Grau, hospital que recibió a Inti, ambos llegaron muertos. «Las lesiones por los proyectiles fueron fulminantes», precisó el rotativo peruano.

Con información de EFE y El Comercio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.