26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Cámara de seguridad capta brutal ataque contra cuatro mujeres en China

El video que mostró el ataque se hizo viral en las redes sociales y causó indignación en China, y abrió de nuevo el debate sobre el derecho de la mujer a vivir libre de violencia

-

Caracas.- El rechazo de un cortejo desató una brutal agresión en contra de un grupo de mujeres que se encontraba dentro de un restaurante en la ciudad de Tangshan, al norte de China.

La trifulca quedó registrada en el video de una cámara de seguridad. De acuerdo a la evidencia, todo comenzó a las 2:40 am del viernes, 10 de junio.

La grabación muestra a un hombre que ingresa a un local de parrilladas y se acerca a la mesa donde está sentada una mujer junto a dos acompañantes. Luego camina hasta la caja y regresa hasta donde está el grupo.

Al intentar tocar la espalda de una de ellas, en una claro acto de acoso, la mujer lo rechaza y lo aleja tomándolo por uno de sus brazos y empujándolo. La reacción desató la furia del hombre que la abofeteó en la cara y la comenzó a golpear de manera reiterada.

A pesar de que las acompañantes intentaron ponerla a salvo, la mujer es arrastrada por el piso. Luego otros hombres ingresaron al restaurante y comenzaron a golpear a varias mujeres.

En las imágenes se ve como el hombre golpea varias veces a la chica sin que ninguno de los presentes hiciera algo para detenerlo. Una de las acompañantes también fue lanzada contra el pavimento.

restaurante-china-ataque-contra-mujeres1
Nueve personas fueron arrestadas en China luego del video de un brutal ataque | Foto: Captura de pantalla

El video, que se hizo viral en las redes sociales, causó la indignación de un país y abrió de nuevo el debate sobre el derecho de la mujer en China a vivir libre de violencia.

La  policía de Tangshan informó en un comunicado que dos mujeres habían sido enviadas al hospital después de ser atacadas y se encontraban en condición estable, mientras que otras dos sufrieron heridas leves, detalló el portal CNN.

El sábado, 11 de junio, fueron arrestados nueve sospechosos, incluidos siete hombres y sus dos acompañantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a