Stella Kyriakides, comisaria Europea de Salud, manifestó este lunes, 24 de febrero, que Bruselas teme que la propagación del coronavirus provoque el primer cierre de fronteras dentro de Europa, por motivos sanitarios.
De acuerdo con una nota de El País, nunca se había limitado la libre circulación de personas para frenar una epidemia que gana fuerza en Italia, donde ya se han registrado cinco fallecidos por el virus.
Luego de una reunión de ministros europeos de Salud en Bruselas, se observó que los puntos de control e información fijados en algunos aeropuertos no han evitado que el virus siga cruzando fronteras.
LEE TAMBIÉN
Marc Van Ranst, epidemiólogo del Hospital Universitario de Lovaina, uno de los centros de referencia contra el coronavirus en Bélgica, indicó que no está a favor del cierre de fronteras porque, a su juicio, no ayuda a combatir la epidemia.
«En un mundo tan interconectado es difícil hacer eso, y más en Europa. Sé que es difícil de explicar a la gente, pero no es tan útil y es inviable», advirtió.
Con información de El País.