Bruselas teme que el coronavirus provoque cierre de fronteras dentro de Europa

Luego de una reunión de ministros europeos de Salud, se observó que los puntos de control e información fijados en algunos aeropuertos no han evitado que el virus siga cruzando fronteras. En Italia ya se han registrado cinco muertos por la enfermedad

130
La comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

Stella Kyriakides, comisaria Europea de Salud, manifestó este lunes, 24 de febrero, que Bruselas teme que la propagación del coronavirus provoque el primer cierre de fronteras dentro de Europa, por motivos sanitarios. 

De acuerdo con una nota de El País, nunca se había limitado la libre circulación de personas para frenar una epidemia que gana fuerza en Italia, donde ya se han registrado cinco fallecidos por el virus.

Luego de una reunión de ministros europeos de Salud en Bruselas, se observó que los puntos de control e información fijados en algunos aeropuertos no han evitado que el virus siga cruzando fronteras.

LEE TAMBIÉN

CINCO MUERTOS POR EL CORONAVIRUS EN ITALIA

Marc Van Ranst, epidemiólogo del Hospital Universitario de Lovaina, uno de los centros de referencia contra el coronavirus en Bélgica, indicó que no está a favor del cierre de fronteras porque, a su juicio, no ayuda a combatir la epidemia.

«En un mundo tan interconectado es difícil hacer eso, y más en Europa. Sé que es difícil de explicar a la gente, pero no es tan útil y es inviable», advirtió.

Con información de El País.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.