20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Bruselas | Ciudadanos causaron disturbios tras el partido Bélgica vs Marruecos

Durante estos disturbios en Bruselas intervinieron un centenar de policías, que han utilizaron gas lacrimógeno, dos cañones de agua y pedían a los ciudadanos que eviten transitar por el centro

-

Decenas de personas provocaron este domingo, 27 de noviembre, disturbios en el centro de Bruselas tras el partido del Mundial de fútbol de Qatar 2022 de Bélgica versus Marruecos, destrozando vehículos y mobiliario urbano, lo que ha obligado a intervenir a la policía.

El alcalde de la ciudad, Philip Close, ha condenado los incidentes y aconsejado a los aficionados que no se desplacen al centro en un mensaje en la red social Twitter.

«La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores«, escribió.

Los incidentes comenzaron a mitad del segundo tiempo, cuando unos 150 jóvenes reunidos en el centro de la capital belga prendieron fuego a un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales, tras lo cual la emprendieron a golpes con los vehículos estacionados en la zona, según informa la televisión pública belga RTBF.

Las imágenes difundidas por los medios locales muestran a varios aficionados destrozando un vehículo, algunos portando la bandera de Marruecos, vencedora del encuentro, así como patinetes incendiados.

Qatar 2022 | Neymar Jr. se perderá los próximos dos juegos por lesión en el tobillo derecho

«Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública (…) la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante», explicó a la agencia Belga la portavoz de la policía del distrito centro, Ilse Van de Keere, quien añadió que un periodista ha resultado herido en los incidentes.

Estos disturbios han llevado a intervenir a un centenar de policías, que han utilizado gas lacrimógeno y dos cañones de agua, y han pedido a los ciudadanos que eviten el centro.

Han obligado además a cerrar varias estaciones de metro y a cortar algunas calles a la circulación, así como impactado el transporte público.

La policía había realizado un amplio despliegue con motivo del partido, que terminó con un 2 a 0 a favor de la selección marroquí, ya que en 2017 se habían producido importantes disturbios tras la clasificación de Marruecos para la Copa del Mundo, que se saldaron con 22 heridos.

Los disturbios este domingo se circunscriben a al centro de la ciudad, mientras que en otras partes de Bruselas, dónde vive una importante comunidad marroquí, la celebración se produce de momento sin incidentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a