El que un pasajero bromeara sobre el coronavirus hizo que un avión con 243 pasajeros que iba rumbo a Jamaica se devolviera a Toronto. Al hombre que hizo la broma pesada lo catalogaron como un invitado revoltoso, según dijeron las autoridades de la aerolínea Westjet Airlines.
El pasajero se levantó para hacerse un selfie al tiempo que expresaba tener el coronavirus. El piloto y la tripulación se vieron obligados a cumplir el protocolo de seguridad y retornar a tierra. «Por extrema precaución, nuestra tripulación siguió todos los protocolos para enfermedades infecciosas a bordo, incluido el aislamiento de un individuo que hizo una afirmación infundada con respecto al coronavirus», explicaron los voceros de la aerolínea.
LEE TAMBIÉN
japón pone en cuarentena barcos con 3.500 pasajeros por coronavirus
El hombre, que resultó no tener la enfermedad, hizo la broma cuando el avión ya había recorrido cuatro horas de trayecto, es decir tenía la mitad del recorrido cubierto. Los demás pasajeros se mostraron molestos. Aseguraron que es egoísta e irresponsable que un pasajero tome tal actitud.
«Supongo que este tipo pensó que era una broma graciosa, pero es muy extraño. Todos estábamos muy frustrados, solo el hecho de desviar a 240 personas… Es tan egoísta», dijo la pasajera Julie-Anne Broderick a la televisora pública canadiense CBC.