26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Vocero de EE. UU.: «Estamos dispuestos a hacer cambios para apoyar el diálogo»

Brian Nichols, subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, habló sobre la situación de Venezuela en la Cumbre de las Américas.

-

Caracas.- Brian A. Nichols, subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) para Asuntos del Hemisferio Occidental, habló sobre la situación de Venezuela y el proceso de diálogo este martes, 7 de junio, durante la IX Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles.

El funcionario norteamericano aseguró que la administración de Joe Biden está dispuesta a hacer cambios para apoyar el diálogo entre representantes de Nicolás Maduro y la oposición venezolana y reiteró que reconocen al gobierno interino de Juan Guaidó.

«Estamos dispuestos a hacer cambios en nuestras políticas respecto a Venezuela para apoyar ese proceso de diálogo. El cambio va por el camino del entendimiento de las partes», dijo durante una entrevista en exclusiva con VPItv.

Extesorera de Chávez tiene información que puede afectar alivio de sanciones a Venezuela

A su juicio, tanto la oposición como el oficialismo tienen la voluntad de retomar el diálogo que fue paralizado el pasado mes de noviembre.

Entre los asuntos que considera prioritarios a tratar en estas conversaciones está la de avanzar en un cronograma de elecciones confiables, liberación de presos políticos y el tema humanitario.

Al ser consultado sobre por qué el gobierno de Juan Guaidó no había sido invitado a la Cumbre de las Américas, Brian Nichols aseguró que varios miembros del interinato participarán en los foros que se desarrollarán alrededor de la cumbre.

«Respetamos y reconocemos el interinato de Juan Guaidó. El presidente Joe Biden tendrá una videollamada con él hoy o mañana para tratar los temas importantes, como el retorno al proceso de negociación. Tenemos una relación cada vez más cercana con el gobierno interino», reiteró.

Sobre la posibilidad de liberar a Álex Saab, como una ficha de negociación en México, Brian Nichols fue en fático al recordar que el empresario colombiano y presunto testaferro de Maduro, está en medio de un proceso legal en EE. UU. y que no se puede parar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a