24.3 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Brian Nichols será nominado como diplomático de EE. UU. para asuntos de Latinoamérica

En Latinoamérica, el diplomático cuenta con una larga trayectoria que incluye el cargo de embajador de Perú al inicio de su carrera, funcionario número dos en la embajada de Bogotá, trabajó en México y El Salvador así como en la oficina para la lucha antidrogas de la región

-

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, plantea nominar como principal diplomático en asuntos de Latinoamérica y el Caribe al funcionario afroamericano Brian A. Nichols, actual embajador en Zimbabue y quien pronunció un apasionado discurso contra la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd.

De acuerdo con la información publicada por AP basada en dos fuentes anónimas no autorizadas para hablar del tema, Nichols será nominado para el cargo de Asistente del Secretario de Estado para el Hemisferio Oeste, con lo que, de confirmarse, se convertiría en el primer diplomático afroamericano asignado para la región de Latinoamérica desde Terence Todman en la década de 1970. El anuncio podría realizarse esta semana.

LEE TAMBIÉN

BORRELL ESPERA POR BIDEN PARA RETOMAR NEGOCIACIONES EN VENEZUELA

- Advertisement -

En verano de 2020, en medio de las protestas del movimiento Black Lives Matters tras la muerte de Floyd, el diplomático habló sobre el racismo y la represión en Estados Unidos, comentarios que fueron rechazados por el gobierno de Zimbabue ya que el diplomático celebró las protestas pacíficas en Estados Unidos mientras denunciaba en Zimbabue una «violencia patrocinada por el Estado contra manifestantes pacíficos, sociedad civil, líderes laborales y miembros de la oposición». El gobierno de Zimbabue lo calificó de «gamberro» y lo acusó de financiar las protestas anti-gubernamentales.

En Latinoamérica, Nichols cuenta con una larga carrera que incluye el cargo de embajador de Perú al inicio de su carrera, funcionario número dos en la embajada de Bogotá, trabajó en México y El Salvador así como en la oficina para la lucha antidrogas de la región.

Lee la nota completa aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado