20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Bolsonaro vs Lula: Brasil va a segunda vuelta para escoger presidente

Jair Bolsonaro, aparece en segundo lugar, con 43,48 %, tras haberse escrutado el 98,5 % del total de las elecciones presidenciales en Brasil

-

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo, 2 de octubre, en Brasil, con 48,11 % de los votos válidos, y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, aparece en segundo lugar, con 43,48 %, tras haberse escrutado el 98,5 % del total, según los datos oficiales.

El jefe de Estado venía liderando el resultado desde el comienzo del escrutinio pero Lula se puso adelante en el tramo final.

Los resultados parciales divulgados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) prevén por ahora que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) tendrá que enfrentarse al líder ultraderechista en una segunda vuelta, programada para el 30 de octubre, para definir la Presidencia.

De acuerdo con la legislación electoral de Brasil, los dos candidatos con más votos válidos en la primera vuelta, es decir ya descontados los blancos y los nulos, tienen que medirse en un balotaje en caso de que ningún aspirante consiga más de la mitad de los sufragios.

Lula: «Vamos a ganar»

El expresidente Lula da Silva expresó su confianza en ganar las elecciones presidenciales de Brasil ante el mandatario Jair Bolsonaro en la segunda vuelta, el próximo 30 de octubre, y resaltó que el resultado de hoy es solo una «prórroga».

«Vamos a ganar las elecciones», afirmó Lula en un discurso en un hotel de Sao Paulo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a