18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Brasil | Un conductor arrolló a un grupo de manifestantes en Sao Paulo

Este 02 de octubre, Brasil registra su tercer día consecutivo de manifestaciones por parte de ciudadanos simpatizantes de Jair Bolsonaro. “No admitimos que un ladrón nos gobierne”, sostienen algunos de los presentes

-

Caracas.- Un vehículo arrolló a un grupo de personas en una carretera en Mirassol, Sao Paulo, Brasil, en el marco de una ola de protestas desencadenadas contra los resultados de los comicios electorales, donde Lula da Silva se hizo con la banda presidencial.

En el material audiovisual compartido por medio de las redes sociales, es posible observar el momento en que un automóvil color gris atravesó a una velocidad importante la masa de manifestantes que se encontraban distribuidos en medio de un paso vehicular. 

Pese a que los ciudadanos se encontraban cerrando el paso vehicular, el automóvil avanzó de forma decidida contra la turba, donde algunos de los presentes se vieron perjudicados.

¿Qué implica para Venezuela el retorno de Lula al poder en Brasil?

Ante a la amenaza de arrollamiento, algunas personas lograron hacerse a un lado para evitar ser atropellados por el vehículo, lanzándose hacia el suelo. No obstante, otros no logran hacerlo y fueron fuertemente golpeados por el carro.

En las imágenes difundidas, se aprecia cómo algunos de los manifestantes atropellados permanecieron por varios metros sobre el capó del automóvil implicado en el suceso, mientras que otros fueron arrojados lejos del lugar en el que se encontraban.

Asimismo, el video muestra cómo el vehículo pasa por encima de uno de los presentes en el lugar de los hechos, aún desplazándose con al menos 3 personas sobre el capó del automóvil. 

Protestas en Brasil

Este 2 de noviembre, Brasil registra su tercer día consecutivo de manifestaciones por parte de ciudadanos simpatizantes de Jair Bolsonaro. Según reseñan medio internacionales, algunos incluso han abogado por acudir a un golpe de Estado militar a fin de evitar el ascenso de Lula Da Silva al poder

“No admitimos que un ladrón nos gobierne”, sostienen algunos de los manifestantes, haciendo referencia al caso por el que Lula fue apresado durante un corto período, tras sus dos primeros años frente a la presidencia brasileña.

Seguidores de Bolsonaro consideran que hubo fraude en las elecciones de Brasil

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a