23.2 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Brasil suspende credenciales a diplomáticos de Nicolás Maduro

La medida fue anunciada por el canciller, Jorge Arreaza, quien la calificó como un acto de "subordinación total" de Brasil hacia los Estados Unidos (EE. UU.)

-

Caracas.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este viernes, 18 de septiembre, que la Cancillería de Brasil suspendió las credenciales de la misión diplomática del gobierno de Nicolás Maduro en este país y además prohibió la circulación de vehículos de la embajada y el consulado.

La medida fue notificada a través de una nota diplomática, informó Arreaza a través de su cuenta en Twitter. «La cancillería de Brasil nos envió una nota diplomática para suspender credenciales y carnets de nuestro personal y prohíben la circulación de los vehículos de nuestra institución», escribió en la red social.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Mike Pompeo anda en una gira guerrerista contra Venezuela y ha fracasado»

La prohibición fue calificada por Arreaza como un acto de «subordinación total» de Brasil hacia los Estados Unidos (EE. UU). «Algo tenían que reportarle a su jefe, el secretario de Estado estadouniden, Mike Pompeo», cuestionó.

Mike Pompeo visitó, más temprano, la ciudad brasileña de Boa Vista, donde se reunió con el canciller Ernesto Araújo con el propósito de reforzar la presión regional contra el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

Visita de Pompeo

El funcionario estadounidense visitó Boa Vista, capital del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y puerta de entrada para quienes huyen de la crisis económica, social y política del país.

También visitó la Parroquia da Nossa Senhora da Consolata, que con apoyo de la organización Cáritas, ofrece alojamiento y ayuda a los venezolanos y en especial a los que están en situación más precaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a