21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Brasil supera los 4 millones de contagios de COVID-19

Las autoridades afirman que los números revelan una "caída" en la curva, pero los especialistas independientes sugieren cautela. Brasil es el segundo país del mundo más castigado por la pandemia

-

Brasil superó el jueves, 3 de septiembre, los cuatro millones de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, que muestra tímidas señales de ceder después de haber causado casi 125.000 muertes en el país.

Desde el primer caso registrado el 26 de febrero y el primer deceso, el 16 de marzo, los balances llegaron a 4.041.638 contagios y 124.614 muertos, con un aumento de 43.773 casos y 834 óbitos en las últimas 24 horas.

Tras varios meses en una meseta con un promedio diario de más de mil muertos, el gigante suramericano registra desde fines de agosto una leve disminución y computó en la última semana una media de 869 muertes y unos 40.000 contagios cada día.

LEE TAMBIÉN

OMS: se debe esperar hasta 2021 para realizar vacunaciones masivas contra COVID-19

El Ministerio de Salud afirma que los números revelan una «caída» en la curva, pero los especialistas independientes sugieren cautela.

Debajo del millar de fallecidos

El gigante sudamericano es el segundo país del mundo más castigado por la pandemia, pero volvió a situarse por debajo del millar de decesos diarios, después de que registrara dos jornadas consecutivas por encima de ese nivel, ya que el miércoles fueron contabilizados 1.184 nuevas muertes y, el martes, 1.215.

- Advertisement -

Brasil venía registrando un promedio de más de 1.000 muertos diarios desde finales de mayo, pero la pandemia parece dar señales de estabilización en el país, que llegó a registrar cinco jornadas consecutivas por debajo del millar de fallecidos diarios en los últimos días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado