25 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Brasil repudia el apoyo del gobierno de Maduro a disidentes de las Farc

-

El Gobierno brasileño repudió el apoyo del gobierno de Nicolás Maduro al grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que decidió retomar las armas.

En un comunicado emitido este jueves, 5 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil señaló que ese tipo de acciones de los disidentes de las Farc atenta contra el proceso de paz en Colombia. «El gobierno brasileño repudia vehementemente la amenaza de un grupo disidente de las Farc de retomar la lucha armada y condena el régimen ilegítimo de Venezuela por ofrecer respaldo a los disidentes«, se lee en la nota.

De acuerdo con la Cancillería brasileña, «al reiterar su compromiso permanente con la preservación de la paz y la manutención de la estabilidad regional, Brasil manifiesta su apoyo al Gobierno colombiano y a los esfuerzos para la reincorporación de excombatientes a la sociedad dentro de un marco de legalidad».

Así, «Brasil reitera su disposición de contribuir, en la medida de sus posibilidades y de acuerdo con lo que solicite el Gobierno colombiano, con el proceso de paz en Colombia».


LEE TAMBIÉN: 


SUPREMO DE BRASIL LE NIEGA A RONALDINHO GAÚCHO LA DEVOLUCIÓN DE SU PASAPORTE


Este jueves, también Alemania y Rusia se manifestaron al respecto. El Gobierno alemán llamó a cumplir el acuerdo de paz con las Farc en Colombia y condenó el anuncio del 29 de agosto del exnegociador Iván Márquez y otros disidentes sobre la vuelta a la lucha armada, que calificó como un paso en la dirección equivocada. El comunicado del Gobierno alemán celebra el anuncio de la cúpula del partido de las Farc de que sigue fiel a los compromisos adquiridos en el acuerdo de paz.

Rusia, por su parte, expresó a través de la Cancillería su alarma por el desarrollo de la situación en Colombia y llamó a la comunidad internacional a que continúe respaldando el proceso de paz en el país latinoamericano.

- Advertisement -

La Cancillería indicó que Rusia, en su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, mantendrá su apoyo al cumplimiento de los acuerdo políticos en Colombia,de conformidad con la resoluciones del organismo mundial.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado