Brasil registra una baja en las cifras de muertes diarias por COVID-19

En cuanto al número de contagios, las autoridades gubernamentales dijeron que los positivos ya suman 18.448.402 casos, tras haber contabilizado 27.804 nuevos contagios en la última jornada

81
De acuerdo con el más reciente boletín divulgado por la cartera, el gigante suramericano ya suma 488.228 víctimas por covid, mientras que el número de contagios se elevó a los 17.452.612, tras contabilizar 39.846 nuevos casos este lunes | Foto EFE / Marcelo Oliveira / Archivo

Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, registró la menor cifra de muertes diarias por COVID-19, en los últimos cuatro meses, al reportar 618 decesos en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llegó a las 514.092 víctimas fatales, informó este lunes, 28 de junio, el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, se trata del número más bajo de muertes diarias de los últimos cuatro meses, desde que el pasado 21 de febrero fueran notificadas 527 muertes por el virus en el país suramericano.

En cuanto al número de contagios, dijeron que los positivos ya suman 18.448.402 casos, tras haber contabilizado 27.804 nuevos contagios en la última jornada. Las cifras suelen ser menores los fines de semana y los lunes, debido a la falta de personal para procesar los datos, que suelen normalizarse los martes.

LEE TAMBIÉN

70% de las solicitudes de residencia en Brasil son de venezolanos

No obstante, los promedios diarios de víctimas fatales y casos confirmados de COVID-19 se ubican este lunes, 28 de junio, en 1.644 y 68.796, lo que supone una caída de 19,8% en las muertes y de 6,3% en los positivos, en la última semana.

Desde el pasado mes de mayo, Brasil ha experimentado una tendencia creciente de contagios que algunos expertos sanitarios han encuadrado dentro de una tercera ola pandémica. Sin embargo, en los últimos días se ha registrado una caída en los números y en las hospitalizaciones por el virus.

A pesar de ello, los expertos insisten en no bajar la guardia, pues aún se mantiene elevado el número de contagios y muertes en el país.

Brasil es el segundo país del mundo con más víctimas fatales por COVID-19, después de Estados Unidos, y el tercero con mayor número de contagios, detrás de la nación norteamericana e India.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.