23.8 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Brasil niega que la Amazonía esté en llamas

Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, anunció una campaña oficial para concienciar a la población de esa región sobre la necesidad de impedir incendios. Asegura que su país seguirá siendo preservando y protegiendo su vegetación nativa

-

Brasilia.- El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, volvió a negar este miércoles 19 de agosto que la selva amazónica esté en llamas. También anunció una campaña oficial para concienciar a la población de esa región sobre la necesidad de impedir incendios.

«Diga sí a la vida y no a las quemadas», expresó Mourao en un video divulgado, que refuerza una campaña mediante la cual el Gobierno de Jair Bolsonaro insta a toda la población amazónica a participar en las acciones de preservación.

LEE TAMBIÉN

Colombia y Brasil realizarán cumbre por COVID-19 en la Amazonía

El vicepresidente dirige un consejo intergubernamental, que en las últimas semanas ha escuchado quejas y dudas de importantes fondos de inversión globales y empresas privadas que operan en Brasil sobre la creciente devastación del mayor pulmón vegetal del planeta, que se ha disparado en los últimos años.

Según el vicepresidente, Brasil seguirá siendo el país que más preserva y protege su vegetación nativa, una afirmación basada en que, a pesar del avance de la deforestación, cerca de 60% de su territorio está constituido por selvas naturales y áreas de siembra, de acuerdo a datos oficiales.

LEE TAMBIÉN

Bolsonaro: «Queremos preservar la Amazonía, pero sin renunciar a sus riquezas»

Este año, luego de los devastadores incendios registrados en 2019 en toda la Amazonía, que dispararon alarmas en parte de la comunidad internacional, el Gobierno ha adoptado una serie de medidas preventivas, que aún no convencen a los ecologistas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado