30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Brasil negocia con Pfizer y Janssen para adquirir 138 millones de dosis

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, informó que de las 138 millones de dosis que piensa el Gobierno adquirir para seguir vacunando a su población contra el OVID-19, 100 millones corresponden a la fórmula desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer

-

Sao Paulo.- El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, anunció que el Gobierno negocia con Pfizer y Janssen para poder adquirir 138 millones de dosis de sus vacunas contra el COVID-19.

“Hemos alcanzado un grave momento de la pandemia. Las variantes del coronavirus nos golpean de forma agresiva”, expresó el ministro en una reunión con representantes de los laboratorios luego de lamentar este miércoles 3 de marzo el récord de 1.910 fallecidos por el coronavirus.

Pazuello aseguró que su cartera está trabajando firmemente para cambiar ese cuadro y celebró los avances para la adquisición de 138 millones de dosis a partir de mayo, con las que confía acelerar el proceso de inmunización iniciado en todo el territorio brasileño en enero.

“Negociamos con Pfizer y Johnson & Johnson para que tengamos a partir de mayo próximo 138 millones de dosis de vacunas más para inmunizar nuestra población a través del programa nacional de inmunización”, subrayó.

De ese total, 100 millones de dosis corresponden a la fórmula desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer en conjunto con la alemana BioNTech, que ya cuenta con el registro definitivo para su uso masivo en Brasil, otorgado la semana pasada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Las otras 38 millones de dosis se refieren al producto de Janssen, que llegó a realizar estudios clínicos de fase III en Brasil.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS PAÍSES HAN RESERVADO DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Según Pazuello, las negociaciones fueron posibles gracias a la aprobación del Congreso de un proyecto de ley que flexibiliza la compra de vacunas y prevé que los Gobiernos podrán ser responsabilizados por eventuales efectos adversos provocados por su aplicación.

“Ahora será posible incorporar nuevas vacunas que antes poseían impedimentos legales”, explicó el titular de Salud, quien agregó que los contratos deberán ser formalizados en los próximos días.

El Ministerio de Salud prevé que las primeras dosis de Pfizer deberán llegar al gigante latinoamericano a finales del primer semestre.

En cuanto a la fórmula desarrollada por Janssen, Brasil confía en recibir 16,9 millones de dosis entre julio y septiembre y otras 21,1 millones hasta diciembre.

“Estamos trabajando fuertemente para que hasta finales de este año los mayores de 18 años que pueden ser vacunados sean vacunados”, garantizó Pazuello.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado