22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Brasil le retiró credenciales a embajadora de Guaidó por asuntos protocolares

-

Caracas.- El Gobierno de Brasil decidió retirarle las credenciales a la embajadora de Juan Guaidó en ese país, María Teresa Belandria, aunque asegura que mantiene el respaldo al presidente encargado de Venezuela.

Belandria fue retirada de la lista de embajadores que recibirán las credenciales de manos de Jair Bolsonaro, mandatario brasileño. La notificación le llegó el pasado lunes 27 de mayo a la funcionaria.


LEE TAMBIÉN: 

BRASIL DICE QUE MADURO NO ES CAPAZ DE REVERTIR TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA EN VENEZUELA

Pese a ello, Belendria dijo que se trató de una medida meramente protocolar y aseguró que sigue teniendo estatus de embajadora para el Gobierno brasileño.

La embajadora designada por Guaidó llegó a ese país en febrero de este año y fue recibida por las autoridades del Gobierno de Brasil, incluso el alto mando militar, pero, al parecer, es la presión militar lo que llevó a que fuera sacada de la lista de embajadores a quienes les entregarán las credenciales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado