19.1 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Brasil | Jair Bolsonaro dice que la pandemia fue «sobredimensionada»

El mandatario dijo que si el Gobierno hubiera aceptado "el quédese en casa, que la economía viene después", el país estaría en una situación bastante complicada

-

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insistió este miércoles, 14 de octubre, en que la pandemia del coronavirus ha sido «sobredimensionada», en momentos en que el país suma más de 150.000 muertes por COVID-19 y sigue sin superar la crisis sanitaria.

«Entramos en 2020 y tuvimos el problema de la pandemia que, en mi entendimiento, fue sobredimensionada», declaró el gobernante en una videoconferencia con representantes de la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan).

LEE TAMBIÉN

La esposa de Jair Bolsonaro da positivo al test de COVID-19

El líder de la ultraderecha brasileña no hizo mención alguna a las casi 151.000 muertes y 5,1 millones de contagios que registra el país. Dijo que si el Gobierno y «parte del empresariado» hubieran aceptado «el quédese en casa», Brasil estaría en una situación bastante complicada.

Además, sostuvo que «la cuestión del virus y el desempleo debía ser tratada con la misma responsabilidad y simultáneamente», lo que a su juicio no fue hecho por alcaldes y gobernadores, que decretaron cuarentenas y otras medidas de aislamiento social que llegaron a paralizar la economía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado