18 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Brasil | Gobernador de Amazonas declara toque de queda de 24 horas por una semana

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, anunció que a partir del 25 enero solo podrán salir a las calles los trabajadores de los sectores esenciales, como la salud y la seguridad, así como, durante el día, las personas que tengan que acudir a supermercados o farmacias, para evitar que se siga propagando el COVID-19

-

Río de Janeiro.- El estado brasileño de Amazonas anunció este sábado 23 de enero que impondrá un toque de queda de 24 horas diarias por una semana a partir del lunes 25 de enero para intentar reducir la transmisión del coronavirus y hacer frente a la grave crisis sanitaria que Manaos, su capital, enfrenta desde hace dos semanas.

Los dos millones de habitantes de Manaos y de los demás municipios de Amazonas acatan desde hace poco más de una semana un toque de queda de 11 horas diarias, entre las 7:00 pm y 6:00 am del día siguiente, que será ampliado a 24 horas a partir del próximo lunes y por un período de siete días.

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, explicó en una rueda de prensa que la próxima semana tan solo podrán salir a las calles los trabajadores de los sectores esenciales, como la salud y la seguridad, así como, durante el día, las personas que tengan que acudir a supermercados o farmacias.

«Impondremos una restricción de 24 horas a la circulación de las personas. Eso no significa cercenar el derecho de ir y venir. Los ciudadanos podrán salir en casos de extrema necesidad, como ir al supermercado, pero tan solo una persona por familia», dijo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

PAÍSES BAJOS IMPONDRÁ TOQUE DE QUEDA POR EL CORONAVIRUS

Los supermercados, panaderías y comercios de alimentos tan solo podrán abrir sus puertas entre las 6.00 am y las 7:00 pm, mientras que los restaurantes solo podrán atender peticiones a domicilio.

«No hay necesidad de correr a los supermercados ni de almacenar alimentos. Es necesario tener prudencia y que las personas entiendan que estas medidas son duras pero necesarias para salvar la mayor cantidad de vidas», afirmó el gobernador.

Lima aseguró que el objetivo de la medida es evitar aglomeraciones con el fin de reducir la transmisión del COVID-19 y hacer frente al colapso que sufre Manaos por la falta de camas en los hospitales para los pacientes con coronavirus y de oxígeno para quienes están conectados a respiradores mecánicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado