23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Brasil | Enfermera Lidiane Melo invita a aplicar su técnica «La manita de Dios»

Según una publicación en la cuenta de Instagram @clarincom este lunes 5 de abril, se lee que la decisión de Melo surgió ante la "imposibilidad de tocarla por las restricciones hospitalarias de prevención". Esto sirvió porque la paciente se tranquilizó y efectivamente sintió que era la mano de la enfermera

-

Caracas.- En Brasil la enfermera, Lidiane Melo, quien atiende a pacientes con COVID-19, se hizo viral luego de usar guantes rellenos de agua tibia para consolar a una mujer intubada por la enfermedad, que estaba atravesando una crisis emocional.

Según una publicación en la cuenta de Instagram @clarincom este lunes 5 de abril, se lee que la decisión de Melo surgió ante la «imposibilidad de tocarla por las restricciones hospitalarias de prevención». Esto sirvió porque la paciente se tranquilizó y efectivamente sintió que era la mano de la enfermera.

Tras el éxito de esta forma para dar contención emocional a los pacientes de COVID-19 en Brasil, la enfermera Lidiane ha llamado a su técnica “La manita de Dios”, para que otros colegas y personal médico puedan dar una mejor atención a los pacientes internados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a