1142361
Caracas.- En Brasil la enfermera, Lidiane Melo, quien atiende a pacientes con COVID-19, se hizo viral luego de usar guantes rellenos de agua tibia para consolar a una mujer intubada por la enfermedad, que estaba atravesando una crisis emocional.
Según una publicación en la cuenta de Instagram @clarincom este lunes 5 de abril, se lee que la decisión de Melo surgió ante la «imposibilidad de tocarla por las restricciones hospitalarias de prevención». Esto sirvió porque la paciente se tranquilizó y efectivamente sintió que era la mano de la enfermera.
Tras el éxito de esta forma para dar contención emocional a los pacientes de COVID-19 en Brasil, la enfermera Lidiane ha llamado a su técnica “La manita de Dios”, para que otros colegas y personal médico puedan dar una mejor atención a los pacientes internados.
Redacción El PitazoInternacional
Redacción El PitazoInternacional
Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.
Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.
Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.
Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.
Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.