26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Brasil | Enfermera Lidiane Melo invita a aplicar su técnica «La manita de Dios»

Según una publicación en la cuenta de Instagram @clarincom este lunes 5 de abril, se lee que la decisión de Melo surgió ante la "imposibilidad de tocarla por las restricciones hospitalarias de prevención". Esto sirvió porque la paciente se tranquilizó y efectivamente sintió que era la mano de la enfermera

-

Caracas.- En Brasil la enfermera, Lidiane Melo, quien atiende a pacientes con COVID-19, se hizo viral luego de usar guantes rellenos de agua tibia para consolar a una mujer intubada por la enfermedad, que estaba atravesando una crisis emocional.

Lea también:
Guaidó: situación humanitaria es prioritaria y no puede esperar

- Advertisement -

Según una publicación en la cuenta de Instagram @clarincom este lunes 5 de abril, se lee que la decisión de Melo surgió ante la «imposibilidad de tocarla por las restricciones hospitalarias de prevención». Esto sirvió porque la paciente se tranquilizó y efectivamente sintió que era la mano de la enfermera.

Tras el éxito de esta forma para dar contención emocional a los pacientes de COVID-19 en Brasil, la enfermera Lidiane ha llamado a su técnica “La manita de Dios”, para que otros colegas y personal médico puedan dar una mejor atención a los pacientes internados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado