23.2 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Brasil | Encadenada durante 20 años por su madre, el caso de Rosinalva Borges

El jefe policial Carlos Alberto Braga Diniz Neto contó que Rosinalva Borges tenía los pies encadenados y los brazos amarrados, además de estar viviendo en condiciones insalubres

-

Un grupo de policías rescataron a una mujer de 39 años de edad que vivió encerrada, encadenada, en los pies y brazos, durante 20 años por su madre. El hecho ocurrió el pasado 9 de febrero en una zona rural de Brasil, el poblado de Ricoa.

La joven fue identificada como Rosinalva Borges da Silva, estaba deshidratada y no tenía comida, por lo que fue enviada a un centro asistencial donde sigue internada con un cuadro de desnutrición severa, detallaron los medios brasileños.

En las imágenes del momento del rescate, que fueron difundidas en redes sociales, se puede ver que Rosinalva estaba sin zapatos, encerrada en una habitación sin cama ni baño y que tenía una reja de puerta, como una especie de jaula.

Carabobo | Cicpc detuvo a hombre que mantenía en cautiverio a su pareja

Rosinalva Borges estaba en condiciones de insalubridad

El jefe policial Carlos Alberto Braga Diniz Neto contó que la mujer tenía los pies encadenados y los brazos amarrados, además de estar viviendo en condiciones insalubres.

El oficial también indicó que la madre de Rosinalva se encontraba en la vivienda con signos de embriaguez.

Según reportaron los medios, la mujer pudo haber sido encerrada a causa de trastornos psicológicos causados a raíz de la pérdida de sus dos hijos, hecho que hizo que se volviera agresiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a