22 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Brasil desconoce juramentación de Luis Parra

“Brasil no reconocerá cualquier resultado de esa violencia y golpe a la democracia”, señaló Ernesto Araújo, canciller del país vecino

-

El gobierno de Brasil afirmó este domingo desconoce el acto en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN), en el que se juramentó como jefe del parlamento el diputado Luis Parra luego de que se impidiera la entrada al presidente interino Juan Guaidó.

«En Caracas, hoy, Maduro intenta impedir, a la fuerza, la votación legítima en la Asamblea Nacional y la reelección de Juan Guaidó para la Presidencia de la AN y del Gobierno interino, crucial para la redemocratización del país», publicó en su perfil de Twitter el jefe de la diplomacia brasileña, Ernesto Araújo.

El canciller aseguró, además, que «Brasil no reconocerá cualquier resultado de esa violencia y golpe a la democracia«.

LEE TAMBIÉN

SIN VOTOS Y SIN QUÓRUM JURAMENTAN A LUIS PARRA COMO PRESIDENTE DE LA AN

Los diputados chavistas de la AN eligieron este domingo como presidente del organismo a Parra, en un acto al que no llegaron ni Guaidó ni un grupo de diputados opositores, a los que la Policía impidió la entrada.

Guaidó aspiraba a ser reelegido presidente de la AN, un rol que ocupa desde enero de 2019 y que le permitió proclamarse presidente interino de Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado