Sao Paulo.- Según el último boletín del Ministerio de Salud, Brasil contabiliza actualmente 411.588 muertes y 14.8 millones de contagios por COVID-19.
El pasado 4 de mayo la nación carioca registró 2.966 muertes y 77.359 nuevos casos en medio de una lenta vacunación en uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, informó el Gobierno.
Las cifras de muertes y contagios se triplicaron, pero pese al fuerte repunte, se asegura que la curva epidemiológica del país vive una ligera desaceleración respecto a marzo y abril, los meses más mortíferos de una pandemia agravada por el surgimiento de nuevas variantes más infecciosas.
LEE TAMBIÉN
BRASIL | COPACABANA SE TIEÑE DE LUTO EN MEMORIA DE 400.000 MUERTOS DE COVID-19
De acuerdo con el boletín, la media diaria de infecciones en los últimos 7 días se sitúa en 58.587, tras haber superado las 77.000 diarias a finales de marzo, mientras que la de muertes ronda los 2.300, después de sobrepasar las 3.000 diarias a mediados de abril.
La vacuna de Pfizer llega a Río
Río de Janeiro comenzó el pasado 4 de mayo la inmunización de su población con la vacuna desarrollada por la empresa alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer, las cuales llegaron a Brasil el pasado 29 de abril.
Además de la vacuna Pfizer, Brasil ya contaba con las vacunas desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac y por la Universidad de Oxford junto con AstraZeneca, pero los inmunizantes disponibles no son suficientes para inmunizar a toda la población.
Este miércoles 5 de mayo debía declarar el general Eduardo Pazuello, quien asumió el Ministerio de Salud por la dimisión de Teich, quien perdió el cargo en marzo por presiones políticas frente a su errática gestión de la crisis del coronavirus.
Sin embargo, Pazuello se excusó por haber estado en contacto con personas que contrajeron COVID-19 y ha sido citado ahora para el próximo 19 de mayo.
LEE TAMBIÉN
ESPAÑA ENVÍA A BRASIL CARGAMENTO DE MEDICAMENTOS PARA CASOS GRAVES DE COVID-19