Brasil contabiliza 2.245 muertes y 67.467 casos por COVID-19 en 24 horas

De acuerdo con el último boletín, el total de fallecidos por coronvirus asciende a 456.674, mientras que el de infecciones alcanzó los 16.342.162

47
Personal médico trabajando en la UCI del Hospital de M'Boi Mirim, en un suburbio de Sao Paulo | Foto: EFE / Fernando Bizerra / Archivo

Caracas.- Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, contabilizó este jueves 2.245 muertes y 67.467 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN

¿Qué historias positivas descubrió el youtuber Alex Tienda en Petare?

De acuerdo con el último boletín, el total de fallecidos por coronavirus asciende a 456.674, mientras que el de infecciones alcanzó los 16.342.162.

Los óbitos por COVID-19 vienen disminuyendo lenta y gradualmente, tras alcanzar un pico de una media de más de 3.000 muertes diarias el pasado 12 de abril, aunque continúan en niveles preocupantes, con un promedio de cerca de 1.800 fallecidos diariamente.

Río de Janeiro sobrepasó este jueves la marca de los 50.000 muertos por COVID-19 y se convirtió en el segundo estado del país con más víctimas de la enfermedad.

La curva de contagios, por su parte, continúa al alza. La media diaria de infecciones en los últimos 7 días se sitúa en 64.010, tras haber bajado a poco más de 56.000 a finales de abril.

Los especialistas ya han alertado de la posible llegada de una tercera ola en las próximas semanas, en momentos en los que la vacunación avanza a marcha lenta en el país, con tan solo un 10 % de la población con la pauta completa, tras haber recibido las dos dosis de la vacuna.

La falta de inmunizantes en el país es uno de los frentes que está en el punto de mira de una comisión parlamentaria que investiga las posibles omisiones del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro durante la gestión de la pandemia.

Durante su comparecencia en la comisión, el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, sugirió este jueves que Bolsonaro obstaculizó y atrasó la compra de vacunas anticovid chinas que ese centro produce en Brasil y que hoy son las más aplicadas en el país. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.