Brasil contabiliza 110 casos de la variante delta del COVID-19

La variante delta, que fue identificada originalmente en India, amenaza con generar una nueva ola de la pandemia en Brasil. Delta se convirtió en la segunda mutación más contagiosa en este país, después de aparecer la variante brasileña

94
| Foto: archivo referencial

Río de Janeiro.- Brasil ha identificado hasta ahora 110 casos de la variante delta del COVID-19, que es más transmisible y constituye una amenaza para esta nación, según informaron fuentes oficiales el pasado 19 de julio.

El Ministerio de Salud informó que los exámenes de secuencia genética han permitido identificar los 110 casos de contagio de la variante delta, de los cuales cinco evolucionaron en situaciones graves y uno provocó la muerte.

De los 110 casos confirmados, 83 fueron registrados en el estado de Río de Janeiro, 13 en Paraná, 6 en Maranhao, 3 en Sao Paulo, 2 en Goiás, 2 en Pernambuco y 1 en Minas Gerais.

La variante delta, que fue identificada originalmente en India, es mucho más contagiosa que las otras y su propagación en algunas regiones como en Río de Janeiro amenaza con generar una nueva ola de la pandemia en Brasil.

Delta se convirtió en la segunda mutación más contagiosa en Brasil, después de aparecer la variante brasileña, que se originó en Amazonía.

LEE TAMBIÉN

OMS ADVIERTE QUE VARIANTE DELTA DEL COVID-19 ES LA MÁS CONTAGIOSA HASTA AHORA

El aumento de los casos de la variante delta coincidió con la caída generalizada que sufrieron las bolsas de valores en todo el mundo por el temor de los inversores ante el rápido avance de la variante en varios países.

El Ministerio de Salud aseguró que ha conversado con las secretarías regionales de Salud sobre medidas para ampliar la vigilancia de la variante delta.

El creciente número de casos de la variante delta se produce cuando Brasil registra una reducción de las muertes y de los contagios por COVID-19. Según el Ministerio de Salud, Brasil registró 542 muertes por la pandemia el 19 de julio, el menor número de fallecimientos desde el 21 de febrero (527) y 15.271 nuevos contagios por COVID-19, la menor cifra en más de ocho meses, desde las 15.360 infecciones contabilizadas el 15 de noviembre del año pasado.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIO | DOS DOSIS DE PFIZER O ASTRAZENECA NEUTRALIZAN LA VARIANTE DELTA DEL COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.