23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Brasil bate nuevo récord y supera las 2.300 muertes por COVID-19

Los elevados promedios en los últimos días ratifican a Brasil como uno de los países más azotados por la pandemia y lo ubican como la segunda nación en número de muertes y contagios por coronavirus en el mundo, tan sólo superada por Estados Unidos

-

Río de Janeiro.- Brasil, actual epicentro global de la COVID-19, registró 2.340 muertes por el virus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario de víctimas desde el inicio de la pandemia, que ya deja más de 281.000 fallecidos y 11,6 millones de contagios en el país, informaron fuentes oficiales sanitarias.

De acuerdo con el boletín divulgado por el Consejo Nacional de secretarías de Salud (Conass), el número de óbitos de este martes, 16 de marzo, supera el del miércoles de la semana pasada (2.286 víctimas), que era hasta ahora el día más letal desde el inicio de la pandemia.

Así las cosas, el promedio diario de la última semana subió a los 1.894 muertos, una cifra también récord desde la llegada del primer caso a Brasil y a Latinoamérica, el 26 de febrero de 2020.

En cuanto a contagios, el informe de la Conass señala que en la última jornada fueron notificados 74.595 nuevas infecciones, con lo que subió a 11.594.204 el número de casos confirmados en el país

Los elevados promedios en los últimos días ratifican a Brasil como uno de los países más azotados por la pandemia y lo ubican como la segunda nación en número de muertes y contagios por covid en el mundo, tan sólo superada por Estados Unidos.

- Advertisement -

Igualmente confirman que el gigante latinoamericano, con sus 210 millones de habitantes, sufre actualmente una nueva ola de la pandemia, más virulenta y letal, en parte provocada por la circulación de nuevas variantes del virus, entre ellas la brasileña que tuvo origen en la Amazonía.

Según el boletín que reúne los datos de las 27 secretarías de salud de Brasil, la tasa de letalidad por covid en el país se mantuvo en el 2,4 % de la población, la de mortalidad fue de 134,7 decesos por cada 100.000 habitantes y la de incidencia se ubicó en 5.292,7 contagiados en la misma proporción poblacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado