25 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Brasil abrirá segundo centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela

-

Caracas.- El dirigente de Voluntad Popular Lester Toledo, informó queen Brasil se instalará el segundo gran centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela.

El galpón se ubicará en el estado fronterizo de Roraima (norte), según información reseñada en el portal de noticias NTN24.

“Podemos decir que este será el segundo gran centro de acopio, el primero ya está en Cúcuta. Brasil se suma a esta coalición que brinda apoyo a Venezuela”, dijo el dirigente, quien fue designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, para coordinar la ayuda humanitaria.


LEE TAMBIÉN: 
EMERGENCIA HUMANITARIA | OSWALDO GONZÁLEZ: “AQUÍ PAGAR EL TRATAMIENTO ES MÁS MORTAL QUE LA ENFERMEDAD”

Se espera contar además con el respaldo del resto de los países que integran el Grupo de Lima para el traslado de los alimentos y de las medicinas hacia Venezuela.

Tienditas está listo

En territorio colombiano, en las cercanías del Puente Binacional Tienditas, se encuentra el primer centro de acopio. Los insumos que están en esta zona ya fueron organizados. Las instrucciones de Guaidó son que esta semana ingresen a Venezuela.

En la primera fase de la ayuda humanitaria la meta es auxiliar a 300 mil personas, de las cuales seis mil son niños en estado de desnutrición.

- Advertisement -

Para este martes 12 de febrero Día de la Juventud, se realizará una nueva movilización de los venezolanos en respaldo a la ayuda humanitaria y en rechazo a las pretensiones de Nicolás Maduro de no permitir el ingreso.

meta_value
meta_value

Con información de TNT24 y TVVenezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado