21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Bosnia permite a mayores de 65 salir en medio de pandemia

En Bosnia, las personas mayores podrán salir los lunes, miércoles y viernes por la mañana desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm, siempre usando mascarillas y manteniendo el exigido distanciamiento físico con otras personas

-

Sarajevo.- El desconfinamiento en los Balcanes entró en una nueva fase este lunes 27 de abril. Por primera vez las personas mayores de 65 años pueden salir de sus viviendas en parte de Bosnia-Herzegovina. Entretanto, en Serbia reabrieron las peluquerías y los gimnasios.

Según informó la emisora regional N1, en el ente bosnio común de musulmanes y croatas se levanta el confinamiento total que rige desde fines de marzo para las personas mayores de 65 años y menores de 18.

Los primeros pueden ahora salir los lunes, miércoles y viernes por la mañana entre las 9:00 am y 1:00 pm. Los segundos podrán hacerlo los martes, jueves y sábados por las tardes, desde las 2:00 pm hasta las 8:00 pm. Deben usar mascarillas y mantener el exigido distanciamiento físico con otras personas.

LEE TAMBIÉN

MAYORES DE 65 AÑOS PUEDEN SALIR TRES VECES A LA SEMANA EN SERBIA

La pasada semana, el Tribunal Constitucional bosnio pidió a las autoridades reconsiderar las restricciones al movimiento de esos ciudadanos por no haberlas fundamentado de forma clara ni establecido un límite determinado para su vigencia.

Hasta ahora, Bosnia-Herzegovina registra 1.516 contagios por coronavirus confirmados, incluidas 60 personas fallecidas.

En la vecina Serbia, las peluquerías, salones de belleza y gimnasios han obtenido la luz verde para reabrir este lunes, después de que lo hicieran la semana pasada los zapateros, sastres, las escuelas de conducir o los mercados.

En este país, con 8.042 contagios confirmados y 156 muertos por la COVID-19, sigue en vigor el toque de queda entre las 18:00 y las 05:00 horas en los días laborales, y el confinamiento total durante los fines de semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a