Borrell: “Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias”

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad reiteró este miércoles, 22 de septiembre, el apoyo a las negociaciones en México

56

Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, aseguró este miércoles, 22 de septiembre, que «si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias», al referirse a las negociaciones que se adelantan en México para la superación de la crisis política y generalizada que atraviesa Venezuela.

Al ser abordado por reporteros a las afueras del edificio de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, el diplomático destacó que el  proceso de negociaciones en México “es una iniciativa que apoyamos. Esperamos que sea fructífera”. 

Borrell informó que el bloque europeo prevé participar del proceso electoral venezolano como observador, sin embargo, “todavía no tenemos un acuerdo para verificar las elecciones. Estamos discutiéndolo”. Agregó que «se necesita avanzar hacia la celebración de unas elecciones presidenciales y regionales con garantías para que se avance hacia la construcción de un acuerdo nacional».

El diplomático también comentó la situación venezolana y el diálogo en México, sobre el que reafirmó el apoyo de la UE. «No nos gusta sancionar por sancionar. Las sanciones son un instrumento que responde a la falta de diálogo. Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.