23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Borrell inicia cuarentena luego de tener contacto con un positivo de COVID-19

El jefe de la diplomacia europea dio negativo a las pruebas de coronavirus a su regreso de África el domingo pasado. Asegura que se está autoaislando de acuerdo con las reglas y esperará para hacerse una segunda prueba

-

Bruselas.- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, está en cuarentena tras dar positivo un miembro de la delegación que viajó con él recientemente a Etiopía, según anunció este 13 de octubre.

«Esta tarde me informaron de que un miembro de la delegación que viajaba conmigo @JanezLenarcic (Coordinador europeo de respuesta a emergencias) a Etiopía la semana pasada ha dado positivo por coronavirus», escribió Borrell en su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN

¿Qué dijo Josep Borrell en el Parlamento Europeo sobre las elecciones en Venezuela?

El jefe de la diplomacia europea añadió que dio negativo a las pruebas de coronavirus a su regreso de África el domingo. «Me estoy autoaislando de acuerdo con las reglas y esperaré para hacer una segunda prueba», concluyó Borrell en su tuit.

Borrell se suma así a la lista de altos funcionarios europeos obligados a aislarse por haber estado en contacto con alguien contagiado por el coronavirus.

Por ahora, solo la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, ha dado positivo por COVID-19 en el equipo de la Comisión de Ursula van der Leyen.

Gabriel anunció el sábado que había dado positivo por coronavirus en el segundo test que se le ha realizado tras estar en contacto con alguien infectado, por lo que está en cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello: «No sea entrépito señor Borrell»

- Advertisement -

La exeurodiputada búlgara engrosó así la larga lista de comisarios y dirigentes comunitarios que han tenido que guardar cuarentena y someterse a pruebas PCR tras estar en contacto con personas infectadas, pero en su caso todos los resultados habían sido negativos con excepción del negociador jefe para el Brexit, Michel Barnier, quien se contagió en marzo y se ha recuperado.

Al igual que Borrell, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, está en autoaislamiento en espera de los resultados de las pruebas pertinentes por el contacto con un positivo, y no presenta síntomas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado