29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Borrell advierte del rechazo de la UE a una intervención militar en Venezuela

-

Caracas.- El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, advirtió este viernes de que los países de la Unión Europea (UE) mantienen una posición «absolutamente dominante» de rechazo a que se produzca una intervención militar extranjera en Venezuela ante la crisis política que vive el país.

LEE TAMBIÉN:

TURQUIA ADVIERTE A LA UE UNA «GUERRA CIVIL» SI RECONOCE A GUAIDÓ

«Está muy claro, después de mi intervención en las Cortes (españolas) y las declaraciones que hemos hecho en todo momento, que España no apoyaría y estaría en contra de una intervención militar extranjera», indicó Borrell a la prensa tras participar en una reunión informal de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

«Creo que esta es la posición absolutamente dominante en el Consejo» de la UE, recalcó.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a