21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Borrell advierte del rechazo de la UE a una intervención militar en Venezuela

-

Caracas.- El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, advirtió este viernes de que los países de la Unión Europea (UE) mantienen una posición «absolutamente dominante» de rechazo a que se produzca una intervención militar extranjera en Venezuela ante la crisis política que vive el país.

LEE TAMBIÉN:

TURQUIA ADVIERTE A LA UE UNA «GUERRA CIVIL» SI RECONOCE A GUAIDÓ

«Está muy claro, después de mi intervención en las Cortes (españolas) y las declaraciones que hemos hecho en todo momento, que España no apoyaría y estaría en contra de una intervención militar extranjera», indicó Borrell a la prensa tras participar en una reunión informal de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

«Creo que esta es la posición absolutamente dominante en el Consejo» de la UE, recalcó.

Información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado