24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Boris Johnson confía en tener una buena relación de trabajo con Joe Biden

El primer ministro británico, Boris Johnson, dice que entre su país y EE. UU. existen intereses comunes en materia de defensa, seguridad, la defensa de la democracia y el cambio climático

-

Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, resaltó su deseo de trabajar estrechamente con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y confía en impulsar los valores compartidos con la nueva administración.

En un comunicado divulgado este miércoles 20 de enero con motivo de la investidura de Biden como presidente de EE. UU., Johnson subrayó los intereses comunes entre ambos países en materia de defensa, seguridad, la defensa de la democracia y el cambio climático.

«Felicito calurosamente a Joe Biden por su histórica investidura como 46º presidente de Estados Unidos y deseo trabajar muy de cerca con la nueva administración mientras derrotamos al coronavirus», agregó el político conservador.

«En nuestra lucha contra el COVID-19 y el cambio climático, asuntos como la defensa y la seguridad, así como el impulso y la defensa de la democracia, nuestros objetivos son los mismos y nuestras naciones trabajarán mano a mano para alcanzarlos», resaltó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES DE LA CEREMONIA PARA PROCLAMAR A JOE BIDEN COMO EL PRESIDENTE 46 DE EE. UU.

El jefe del Gobierno también manifestó su deseo de encontrarse con Biden el próximo junio en Cornualles, suroeste de Inglaterra, con motivo de la reunión del G7, y en la cumbre climática de Glasgow en noviembre.

«Solo a través de la cooperación internacional podremos realmente superar los desafíos compartidos que afrontamos», resaltó.

El primer ministro británico fue un estrecho aliado del presidente saliente, Donald Trump, pero condenó los disturbios violentos que ocurrieron en el Capitolio por parte de seguidores del político republicano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a