21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Borges se reúne con canciller de Panamá para pedir atención a migrantes venezolanos

El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó también aseveró que el apoyo de las democracias del continente es fundamental para incrementar la presión sobre el régimen de Maduro

-

Caracas.- El canciller de Venezuela, Julio Borges, sostuvo un encuentro este martes 26 de noviembre con su homólogo de Panamá, Alejandro Ferrer. En la reunión abordaron posibles políticas para regularizar la situación de los venezolanos en Panamá y la necesidad de sumar más apoyo internacional para lograr el retorno de la democracia a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

EEUU INVESTIGA A DOS EMPRESARIOS VENEZOLANOS POR DESFALCO DE $ 4.500 MILLONES

“Queremos informar que, junto a la embajadora Fabiola Zavarce, sostuvimos un encuentro con el canciller de Panamá Alejandro Ferrer para abordar la situación migratoria de los venezolanos en ese país, también presentamos nuestra visión sobre la crisis humanitaria y democrática que hay en Venezuela”, destacó Borges en su cuenta Twitter.

El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó también aseveró que el apoyo de las democracias del continente es fundamental para incrementar la presión sobre el régimen de Maduro.

“La crisis venezolana hoy necesita de más apoyo; la región debe asumir el retorno de la democracia en Venezuela como un asunto prioritario. La salida de Maduro traerá estabilidad y prosperidad al hemisferio”, afirmó.

Panamá es uno de los países que forman parte tanto en el Grupo de Lima, así como del Grupo de Contacto Internacional.

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a