21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Borges a Arreaza: «Medida de Brasil está ajustada a la Convención de Viena»

Más temprano, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, informó que Venezuela no cederá ante las presiones de Brasil para retirar al personal diplomático en ese país antes del sábado, como ha exigido el ejecutivo de Jair Bolsonaro

-

Caracas.- El comisionado para las relaciones exteriores del gobierno interino, Julio Borges, respondió al comunicado emitido por Jorge Arreaza y aseguró que la decisión de Brasil de expulsar a los embajadores de Maduro de su territorio está ajustada a la Convención de Viena.

LEE TAMBIÉN

Brasil ratifica salida de diplomáticos de Maduro antes de 2 de mayo

«La decisión de las autoridades brasileñas de solicitar el retiro del personal diplomático del régimen usurpador es una facultad prevista en la Convención de Viena de relaciones diplomáticas. La dictadura no es reconocida, el mundo rechaza que promuevan y protejan al narcoterrorismo», dijo este jueves, 30 de abril, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Más temprano, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, informó que Venezuela no cederá ante las presiones de Brasil para retirar al personal diplomático en ese país antes del sábado, como ha exigido el ejecutivo de Jair Bolsonaro.

LEE TAMBIÉN

Jorge Arreaza: no cederemos ante presiones para sacar diplomáticos de Brasil

«El personal diplomático y consular de Venezuela en Brasil no abandonará sus funciones bajo subterfugios ajenos al derecho internacional», dice parte del comunicado de la Cancillería.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a