27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Bonaire ordena a Pdvsa vaciar tanques en su terminal petrolera por riesgos ambientales

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, la Inspectoría de Medio Ambiente y Transporte (ILT) de Bonaire detalló que había cinco tanques en la terminal BOPEC llenos de fuel oil y uno tenía una fuga en su techo flotante, lo que podría causar un derrame en caso de fuertes lluvias, según advirtió BOPEC el pasado mes de julio

-

El gobierno de Bonaire ordenó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) vaciar los tanques y oleoductos en su terminal BOPEC de 10 millones de barriles, debido a riesgos ambientales, según reportó este jueves 27 de agosto la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con Reuters, la Inspectoría de Medio Ambiente y Transporte (ILT) de Bonaire informó en un comunicado que Pdvsa no había realizado proyectos de mantenimiento en los últimos años por la falta de financiamiento, lo que genera un riesgo de fugas.

LEE TAMBIÉN

Laura se degrada a tormenta tropical en el sur de Estados Unidos

“El ILT considera esto inaceptable y está tomando las medidas necesarias para eliminar riesgos”, advirtió el organismo citado por Reuters.

Según precisó la agencia en su reporte, ILT detalló que había cinco tanques en la terminal llenos de fuel oil, y que BOPEC informó en el pasado mes de julio que el techo flotante de un tanque tenía una fuga, lo que podría causar un derrame en caso de fuertes lluvias. El organismo añadió que los muelles de la terminal estaban en tan mal estado que los barcos no podían cargar ni descargar petróleo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a