28.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Bonaire ordena a Pdvsa vaciar tanques en su terminal petrolera por riesgos ambientales

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, la Inspectoría de Medio Ambiente y Transporte (ILT) de Bonaire detalló que había cinco tanques en la terminal BOPEC llenos de fuel oil y uno tenía una fuga en su techo flotante, lo que podría causar un derrame en caso de fuertes lluvias, según advirtió BOPEC el pasado mes de julio

-

El gobierno de Bonaire ordenó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) vaciar los tanques y oleoductos en su terminal BOPEC de 10 millones de barriles, debido a riesgos ambientales, según reportó este jueves 27 de agosto la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con Reuters, la Inspectoría de Medio Ambiente y Transporte (ILT) de Bonaire informó en un comunicado que Pdvsa no había realizado proyectos de mantenimiento en los últimos años por la falta de financiamiento, lo que genera un riesgo de fugas.

LEE TAMBIÉN

Laura se degrada a tormenta tropical en el sur de Estados Unidos

“El ILT considera esto inaceptable y está tomando las medidas necesarias para eliminar riesgos”, advirtió el organismo citado por Reuters.

Según precisó la agencia en su reporte, ILT detalló que había cinco tanques en la terminal llenos de fuel oil, y que BOPEC informó en el pasado mes de julio que el techo flotante de un tanque tenía una fuga, lo que podría causar un derrame en caso de fuertes lluvias. El organismo añadió que los muelles de la terminal estaban en tan mal estado que los barcos no podían cargar ni descargar petróleo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado