28.4 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Bomberos de Chile controlan incendio en depósito de gas este #13Feb

El siniestro fue controlado por los cuerpos de Bomberos de Chile; sin embargo, una vivienda quedó completamente quemada. Según el reporte preliminar, no se reportó ni un solo herido

-

Caracas.- Medios de comunicación chilenos informan desde la mañana de este domingo, 13 de febrero, múltiples explosiones ocasionadas por un incendio que se generó en un depósito de gas que presuntamente estaba clausurado desde hace dos semanas.

El siniestro se registró a la 1:00 am en la comuna La Cisterna, ubicada en el sector sur de la Región Metropolitana de Santiago de Chile. Equipos de bomberos se presentaron en el lugar para apagar las llamas. De acuerdo con declaraciones del comandante de Bomberos Metropolitano Sur, Claudio Toro, al medio 24 horas, el accidente no dejó personas heridas y fue totalmente controlado.

Video muestra agresión contra venezolano preso en Chile por golpear a carabinero

Según el reporte preliminar al que tuvo acceso dicho medio chileno, el hecho se habría originado por un corto circuito en el techo de la distribuidora de gas lo que provocó la explosión de varias bombonas de gas. El incendio alcanzó una de las viviendas aledañas, la cual quedó totalmente destruida.

Un equipo de Carabineros (fuerza de seguridad de Chile) evacuó en la madrugada de este domingo a 1.500 personas de dos edificios cercanos al lugar donde se originó el siniestro.

La nota del portal 24 horas detalla que cerca de 25 cuerpos de Bomberos, Carabineros y personal municipal acudieron a La Cisterna para ayudar con el incendio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a