Bolton: Trump negociaría con Maduro porque le preocupa el voto venezolano-americano en Florida

El exasesor del presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó que "en el caso particular de Venezuela no tiene sentido darle legitimidad alguna a Maduro"

256
Bolton desconoce a Maduro y apoya a Guaidó como presidente de Venezuela | Foto: EFE-Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró en una entrevista con la cadena de TV norteamericana Fox que Donald Trump anunció su interés en conversar con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, «porque le preocupa el voto venezolano-americano de Florida.

El voto cubano-americano también sería objeto del interés de Trump en esta «jugada» con Maduro. «Eso es lo que motiva a Trump en relación con Venezuela», agregó.

En entrevista con el presentador Bret Baier, Bolton rechazó los criterios cambiantes del presidente norteamericano y precisó que, por esa razón, su política exterior resulta infructuosa de cara a lograr sacar a Maduro del poder.

En relación con el tuit de Trump, donde comentó que la única razón para sentarse a negociar con Maduro sería para organizar su salida de Venezuela, Bolton indicó que, en realidad, Trump no debería sentarse a negociar con Maduro bajo ninguna circunstancia.

LEE TAMBIÉN

En librerías libro de Bolton que describe vacilaciones de Trump hacia Venezuela

«No es algo que el presidente de EE. UU. haría. Yo dije, cuando todavía estaba en el gobierno, que lo único que se debe negociar con Maduro es lo que quiera comer en el avión saliendo de Venezuela», comentó Bolton, quien recientemente ha levantado polémicas en Estados Unidos con su libro «La sala donde ocurrió».

El exasesor de Trump recomendó continuar la presión contra Maduro para que se pueda superar «a este régimen autoritario«.

En cuanto a las relaciones de Trump con Vladimir Putin, Kim Jong-Un, Tayyip Recept Erdogan, Xi Jinping o Nicolás Maduro, señaló que estas muestran dramáticamente el problema del actual presidente de EE. UU. en relación con Venezuela.

«Él oscila entre apoyar a (Juan) Guaidó, querer reunirse con Maduro y volver apoyar a Guaidó. Muestra inconsistencia, lo que hace que sea muy difícil llegar a tener una política clara. La idea de reunirse con Maduro es otra pieza de su deseo de reunirse con el líder de China, o con Putin, o con Erdogan, o Kim Jong-Un. Ama la idea de reunirse con estas figuras autoritarias. Yo no soy un psiquiatra como para intentar explicar sus razones para ser así, pero en el caso particular de Venezuela no tiene sentido darle legitimidad alguna a Maduro», señaló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.